El día de hoy se realizó la conferencia magistral dictada por la Dra. Ivonne Vizcarra Bordi, que abordó el tema de la incorporación de la justicia social, la igualdad y equidad en el diseño de políticas públicas a nivel federal, estatal y municipal.  El evento fue organizado por la Contraloría del Poder Legislativo de la Cámara de Diputados del Estado de México, que dirige el Dr. Victorino Barrios Dávalos.

La Dra. Vizcarra hizo un repaso teórico de los conceptos de justicia social, equidad de género e igualdad de oportunidades, que deben ser transversales en las políticas. También abordó temas como la discriminación positiva y negativa, así como el Principio de Igualdad de Trato y de Oportunidades.

El objetivo es que se planifiquen las políticas públicas tomando en cuenta las desigualdades existentes y se identifiquen y evalúen  los resultados e impactos producidos por éstas en el avance de una igualdad real y teniendo como meta, la justicia social.

La Dra. Vizcarra es Doctora en Antropología en la Universidad de Laval, Canadá y miembro del Sistema Nacional de Investigadores Nivel III. Actualmente está adscrita al Instituto de Ciencias Agropecuarias y Rurales de la Universidad Autónomadra vizcarra del Estado de México.

Anuncios