“Let’s Talk about Politics and Policies in México” es un libro producto de la reflexión de diversos actores sociales durante la Semana de México, el acontecimiento académico-político más importante que se realiza en el Reino Unido sobre nuestro país (London School of Economics and Political Science LSE).

libromexweek

El libro gira en torno a seis grandes temas: las políticas económicas y las finanzas públicas; los asuntos electorales y la necesidad de una nueva reforma política; la comunicación política; la seguridad y los retos internacionales; la actuación del Congreso en la historia contemporánea del país; y el desempeño del gobierno y los cambios institucionales.

El texto consta en total de 9 capítulos cuyos autores son destacados funcionarios y ex funcionarios públicos, miembros del Congreso, magistrados, consultores, periodistas, académicos, diplomáticos y representantes de organismos internacionales, quienes presentan su diagnóstico y recomendaciones sobre la situación de nuestro país.

En el capítulo 9, el Maestro Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del IAPEM, aborda el tema “Modernization of the Municipal Government in Mexico”.

 

Anuncios