amei

XXIX CONGRESO ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MEXICANA DE ESTUDIOS INTERNACIONALES, AMEI A. C.

Cultura, gobernanza y globalización:

la crisis de las instituciones en un mundo complejo

Del 15 al 17 de octubre de 2015

Cancún Center

Cancún, Quintana Roo

Para más información consultar el siguiente link:

https://amei.mx/home/congreso-anual-amei/

Convocatoria

La Asociación Mexicana de Estudios Internacionales AMEI A. C., la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Universidad de Quintana Roo, la Universidad del Mar, la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, convocan al XXIX Congreso Anual de la AMEI “Cultura, gobernanza y globalización: la crisis de las instituciones en un mundo complejo”, que se realizará del 15 al 17 de octubre de 2015 en las instalaciones del Cancún Center, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, México.

Participantes

Académicos, diplomáticos, profesionales y especialistas en Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencia Política, Economía, Comercio, Negocios, Finanzas Internacionales, Ciencias Sociales, Humanidades y disciplinas afines, interesados en los estudios internacionales.

Asistentes

Estudiantes, académicos, diplomáticos, profesionales y especialistas en Relaciones Internacionales, Derecho, Ciencia Política, Economía, Comercio, Negocios, Finanzas Internacionales, Ciencias Sociales, Humanidades y disciplinas afines, interesados en los estudios internacionales, así como público en general.

Procedimiento de Participación

Los interesados en presentar una ponencia, un panel, una mesa redonda o una publicación reciente, podrán someter su propuesta mediante el envío del formato respectivo, disponible en el sitio oficial de la AMEI: http://www.amei.mx.

Para participar en mesas o paneles es necesario que por lo menos uno de los integrantes del mismo tenga membresía actualizada de la Asociación.

Debido a la alta demanda de participación en los últimos congresos, el formato de propuesta de mesa deberá subirse a través del sitio oficial de la Asociación (ver supra) a más tardar el día 15 de junio de 2015. Las propuestas serán evaluadas por un Comité Académico y una vez aceptadas, se notificará vía correo electrónico a más tardar el 30 de julio de 2015.

Las versiones finales de las ponencias y presentaciones deberán subirse al sitio oficial de la AMEI, antes del 15 de septiembre de 2015, para que estén disponibles en el acervo de consulta digital de la Asociación.

Criterios para la aceptación de propuestas

Para el XXIX Congreso, la AMEI conformará subcomités académicos que evaluarán la integración de las mesas, paneles y presentaciones de libros, de acuerdo con las temáticas propuestas:

–  Teoría y Metodología de las Relaciones Internacionales
–  Política Internacional
–  Política Exterior
–  Economía Internacional
–  Derecho Internacional
–  Estudios Regionales
–  Historia de las Relaciones Internacionales

Cada participante deberá incluir en el formato correspondiente el nombre del subcomité que desea que evalúe su propuesta. Los criterios de evaluación serán los siguientes:

Ponencias

Propuestas vinculadas a la temática del Congreso y que sean de interés para las Relaciones Internacionales y disciplinas afines.
Para que la propuesta sea evaluada y ubicada en el área académica correspondiente, el formato deberá contar con la información requerida.
El resumen incluirá el objetivo de la ponencia y el argumento en una extensión máxima de 12 líneas.

Paneles

Paneles vinculados a la temática del Congreso y que sean de interés para las Relaciones Internacionales y disciplinas afines.

Los paneles tendrán un máximo de cuatro ponentes.

Para que la propuesta sea evaluada y ubicada en el área académica correspondiente, el formato deberá contar con la información requerida.

El resumen incluirá el objetivo de la ponencia y el argumento en una extensión máxima de 12 líneas.

Se sugiere que los paneles se integren con participantes de instituciones diferentes.

Cada panel tendrá moderador y comentarista. Si la propuesta no los incluye, entonces el

Comité Organizador se reservará el derecho de asignar moderador y/o comentarista.

Mesas redondas

Las mesas redondas son espacios de discusión sobre un tema en específico. Los ponentes no presentan una ponencia en particular, sino que todos los integrantes de la mesa vierten ideas y reflexiones sobre el tema a tratar.

Mesas redondas vinculadas a la temática del Congreso y que sean de interés para las Relaciones Internacionales y disciplinas afines.
Las mesas redondas tendrán un máximo de cuatro participantes y un moderador.
Para que la propuesta sea evaluada y ubicada en el área académica correspondiente, el formato deberá contar con la información requerida.

El resumen incluirá el objetivo de la ponencia y el argumento en una extensión máxima de 12 líneas.

Presentaciones de publicaciones

  • El Congreso es un foro abierto para la presentación de publicaciones recientes: libros y revistas especializadas.
  • Se aceptarán publicaciones vinculadas a la temática del Congreso y que sean de interés para las Relaciones Internacionales y disciplinas afines.
  • Las presentaciones de libros o revistas tendrán un máximo de dos presentadores y dos comentaristas.
    Es importante incluir una copia de la portada de la publicación en formatos JPEG y PDF.

El Comité Organizador se encargará de seleccionar las ponencias, paneles, mesas redondas y presentaciones de libros que conformarán el programa final del Congreso, asignar moderadores y/o comentaristas donde sea necesario, así como incluir otros participantes individuales en los espacios propuestos.

Anuncios