Compartimos la ponencia del Mtro. Mauricio Valdés Rodríguez, presidente del IAPEM, misma que fue presentada en el VI CONGRESO Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas (GIGGAP), que se realiza en Madrid, España, del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2015.
Ver ponencia completa: Ponencia Mtro. Valdés GIGGAP 2015
Poster-Cartel-trazo4-slogan5

Resumen:
La complejidad y retos de los asuntos públicos requieren una visión distinta en la forma de planear y abordar el futuro. En este sentido la planeación estratégica prospectiva se convierte en el instrumento adecuado para diseñar y construir el futuro factible con una visión de largo plazo que supere las limitaciones de los periodos de gobierno. En este proceso los gobiernos locales son una instancia fundamental para fortalecer la identidad nacional, la identificación, arraigo y pertenencia de población al territorio; pero para que los gobiernos municipales puedan cumplir con esta tarea se requiere de reformas fundamentales en su marco jurídico, su organización institucional y la participación de la población, ya que sus condiciones actuales no les permiten afrontar los retos de gran calado.

El autor es Maestro en Ciencias Políticas y Administración Pública con especialidad en Política Gubernamental por la London School of Economics and Political Sciencies. Licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM. Estudios de Administración Municipal en la Universidad del Sur de California. Ha sido Senador, Diputado y Presidente Municipal. Es Presidente del Instituto de Administración Pública del Estado de México

Anuncios