Evaluación de políticas públicas usando metodología de marco lógico y encuestas

template

Compartimos la ponencia: “Evaluación de políticas públicas usando metodología de marco lógico y encuestas”  presentada en el VI Congreso Internacional en Gobierno, Administración y Políticas Públicas organizado por el GIGAPP.

Autores:

El Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (2004) ha propuesto el estudio de proyectos y programas con el uso de Metodología de Marco Lógico (MML), lo anterior debido a que los proyectos y programas usualmente cuentan con múltiples objetivos y actividades que no conducen al logro de estos, fracasos por la no clarificación de responsabilidades y no contar con métodos para la medición, el seguimiento y el control, la inexistencia de bases objetivas para comparar lo planificado con los resultados.

La MML implica desmenuzar un proyecto o programa en 1) Fin, 2) Propósito, 3) Componentes y 4) Actividades. En el presente trabajo, se propone el uso de MML para analizar las etapas del ciclo de las políticas públicas y visualizar cuáles deberían ser los elementos mínimos para la planificación, medición, seguimiento y control de las etapas del ciclo de las políticas públicas.

A continuación puede consultar la publicación

Anuncios