Las 30 experiencias municipales que participaron en el

PREMIO IAPEM A LA GESTIÓN MUNICIPAL.

Comunidades Seguras

El proyecto “Comunidades Seguras” ganó una Mención Honorífica, dentro del Premio IAPEM a la Gestión Municipal, el proyecto consiste en que el Municipio fue certificado por Safet Community, que reconoce la coordinación con la sociedad para alcanzar una seguridad integral que incluye: una mejor educación, salud, cultura, movilidad alternativa, medio ambiente y atención a grupos vulnerables; acciones que vayan más allá de la seguridad pública.

                                                          Experiencia Exitosa
Datos del programa

 

Municipio Cuautilán Izcalli
Nombre del programa  Comunidades Seguras Cuautitlán Izcalli
Comité Consultivo IAPEM, A.C Sociedad Protegida
Descripción de la práctica exitosa
 

Antecedentes

Una de las necesidades que debe atender el Municipio es la construcción de una sociedad protegida con la participación de la sociedad civil que de la mano con el Gobierno Municipal propicie condiciones de seguridad integral para los habitantes.

La certificación de “Comunidades Seguras” se encuentra comprometida para que en coordinación con la sociedad se alcance una seguridad integral, que incluya una mejor educación, salud, cultura, movilidad alternativa, medio ambiente y atención a grupos vulnerables entre otras acciones, que vayan más allá de la propia seguridad pública.

cuau

 

Descripción del programa

Cuautitlán Izcalli es el único municipio del Estado de México certificado por Safet Community. Esta Distinción es otorgada por la Universidad Karolinska de Estocolmo Suecia,  por medio del Instituto Cisalva de la Universidad del Valle en Cali Colombia, como un modelo de intervención de la OMS.  Es oficialmente la segunda comunidad certificada del país y la cuarta en América Latina.

El programa reconoce la coordinación con la sociedad para alcanzar una seguridad integral que incluye una mejor educación, salud, cultura, movilidad alternativa, medio ambiente y atención a grupos vulnerables; acciones que vayan más allá de la seguridad pública.

 

Objetivos

Establecer un contexto para construir relaciones entre las entidades gubernamentales y la sociedad civil de Cuautitlán Izcalli, para organizar intervenciones comunitarias y tener resultados.
Datos de contacto Dirección de Planeación y Evaluación Municipal del Ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli.
Anuncios