Diplomado en Análisis Político

Desarrolla habilidades analíticas para conocer cuáles son los motivos de los actores políticos para tomar decisiones, así como las implicaciones de las políticas gubernamentales en la vida pública del país.

Información del programa
Descripción
El Diplomado de Análisis Político del ITAM tiene como objetivo brindarle las herramientas necesarias para que pueda desarrollar sus habilidades analíticas para conocer cuáles son los motivos de los actores políticos (candidatos, partidos políticos, funcionarios públicos y gobernantes) para tomar decisiones, así como las implicaciones de las políticas gubernamentales en la vida pública del país.

El enfoque del Diplomado de Análisis Político del ITAM parte de una perspectiva asociada con las reglas (instituciones) y de comportamiento racional (incentivos individuales), complementado por una perspectiva comparada, entre países y a través del tiempo, haciendo énfasis en el caso mexicano.

¿A quién se dirige?
Cualquier interesado en entender el funcionamiento de la política mexicana es candidato para cursar el Diplomado de Análisis Político del ITAM. El objetivo es desarrollar las herramientas metodológicas y analíticas para evaluar las acciones estratégicas y elaborar escenarios con base en la información disponible a la opinión pública.

Adicionalmente, el Diplomado de Análisis Político del ITAM es una gran oportunidad para que funcionarios de la administración pública, actores políticos, politólogos, sociólogos y administradores públicos actualicen sus conocimientos, así como para que comunicadores y periodistas desarrollen sus habilidades para complementar, desde una perspectiva científica, los efectos y consecuencias de la acción política.

¿Qué beneficios ofrece?
El Diplomado en Análisis Político otorga herramientas para comprender el entorno político de una forma amplia e integral. Se desarrollan habilidades para asimilar, comparada y racionalmente, las acciones y decisiones de los actores políticos, las propuestas de política pública, el desempeño de partidos políticos, las encuestas de opinión pública, entre otros.
 Más información 
Ver Temario
Proceso de inscripción
Anuncios