Ganadores del Premio a la Gestión Municipal 2015, concluyen participación en encuentro de la CEPAL en Chile

Ganadores-del-Premio-gestion

Servidores públicos de las administraciones municipales 2013-2015 de Rayón y Teoloyucan, concluyeron la estancia internacional a la que se hicieron acreedores, como triunfadores del Premio a la Gestión Municipal IAPEM 2015, en Santiago de Chile.

El Premio a Gestión Municipal IAPEM, entregado anualmente por el Instituto de Administración Pública del Estado de México, fue establecido tras una iniciativa del Gobernador de la entidad, Eruviel Ávila Villegas, también Presidente Honorario del Instituto.  Su objetivo es estimular y reconocer la gestión municipal de los 125 Ayuntamientos del Estado de México.

Durante la estancia, los ganadores, tuvieron oportunidad de participar en el curso internacional Planificación participativa en procesos de cambios estructurales progresivos, impartido por la Comisión Económica Para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Organizado por el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES) perteneciente a la CEPAL, el curso giró en torno a tres ejes temáticos: Planificación participativa en los procesos de desarrollo; Planificación participativa en la región; y Metodologías para generar procesos de planificación participativa.

Argentina, Colombia y Chile, fueron otros países visitados por los ganadores del premio otorgado por el Instituto de Administración Pública del Estado de México, con el apoyo financiero del gobierno del Estado de México.

Debe recordarse que cinco municipios (Atizapán de Zaragoza, Rayón, San Mateo Atenco, Teoloyucan y Tlalnepantla), resultaron ganadores en la edición 2015 del certamen. Y nueve más (Chalco, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Metepec, Texcoco, Toluca y  Zinacantepec, además de Rayón y Tlalnepantla) obtuvieron menciones honoríficas.

 

 

Anuncios