¿Qué son los Comités Consultivos?

Son órganos de colaboración, consulta y opinión, integrados por un grupo de profesionales expertos en diversos temas de la administración pública, cuyo objetivo es el diseño de iniciativas de políticas de gobierno que el Instituto promueva entre las instancias gubernamentales correspondientes y que coadyuven a fortalecer los objetivos de la administración pública estatal y municipal.

¿Cómo se integran?

Cada comité se integra por un presidente honorario (Presidente del IAPEM), un presidente, secretario técnico y hasta siete vocales.

Asimismo se prevé la participación de carácter temporal o permanente de invitados (expertos en el tema) con derecho a voz. Los Comités pueden crear subcomités o grupos de trabajo específicos, según sea necesario, mismos que serán disueltos una vez concluido el propósito para el que fueron creados. Sus integrantes serán profesionales especialistas en la temática a tratar.

¿Cuáles son sus funciones?

  • Integrar los temas a analizar.
  • Elaborar diagnósticos de temas y problemas a tratar.
  • Elaborar iniciativas de políticas de gobierno.
  • Proponer mecanismos para presentar las iniciativas a las instancias gubernamentales correspondientes.

¿Qué comités se han instalado?

A la fecha, el Instituto de Administración Pública del Estado de México, a través del Centro de Políticas de Gobierno, ha instalado 11 Comités Consultivos.

El 14 de junio del presente se llevará a cabo la instalación del Comité Federalismo, en punto de las 13:00, en la Biblioteca del Poder Legislativo del Estado, “Dr. José María Luis Mora”, ubicada en Pedro Ascencio 13, Colonia Centro, Toluca de Lerdo.

Anuncios