Presentamos al Doctor Humberto Benítez Treviño, Presidente de El Colegio Mexiquense A.C., Conferencista Magistral de la Línea Temática “Combate a la Impunidad”, que tendrá lugar el próximo martes 16 de agosto en Tlalnepantla de Baz, Estado de México, en el marco del Tercer Congreso de Administradores Públicos Mexiquenses “Reforma del Estado: Nuevos tiempos, nuevos objetivos”.

Víctor Humberto Benítez TreviñoEs egresado de la Licenciatura en Derecho de la UAEMéx, y Doctor en Derecho con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Posee una amplia carrera, destacando los siguientes cargos públicos: Director General de Administración de la Secretaría de Turismo Federal, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, Procurador General de la República, Procurador General de Justicia del Estado de México, Magistrado Presidente del Tribunal Contencioso Administrativo del Estado de México, Diputado del Congreso Local por el VIII Distrito Electoral, Secretario General de Gobierno del Estado de México, Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Justicia de la LXI Legislatura, Procurador Federal del Consumidor.

Impartió cátedras en la UAEMéx; así como en el posgrado de la UNAM. Actualmente es Presidente del Colegio Mexiquense, A.C. Igualmente, es miembro del Instituto Nacional de Administración Pública, la Academia Mexicana de Finanzas Públicas, la Barra Mexicana de Abogados, el Colegio Nacional de Abogados A. C., y la Asociación Nacional de Doctores en Derecho. Igualmente, es socio Numerario de la Ilustre y Benemérita Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística en el Estado de México. Al presente es Presidente de la Fundación UAEMéx.

Entre su vasta obra destacan: “El Federalismo Mexicano”, “La Administración Pública en el Nivel de las Entidades Federativas y los Municipios”, “Ponciano Arriaga: Defensor Paradigmático de los Pobres”, “Exégesis Sobre las Reformas Constitucionales en Materia Penal”, “Disertaciones Juaristas” y “Filosofía y Praxis de la Procuración de Justicia”.

Anuncios