cropped-cropped-cropped-imagen-ppt-cpg1.png

El Instituto de Administración Pública del Estado de México, A.C. en su periodo 2013-2016, integró a su estructura el Centro de Políticas de Gobierno con el objetivo de generar conocimiento teórico-práctico para mejorar las prácticas de gobierno y la administración pública del Estado de México y sus municipios, a través de actividades orientadas a la identificación de problemas o necesidades y la formulación de propuestas de solución o atención que impliquen la adopción de políticas de gobierno. Actualmente, la Titular del Centro de Políticas de Gobierno es la Doctora en Ciencias Sociales Gabriela Salazar González.

Para el Desarrollo de las actividades del Centro se han establecido tres estrategias:

  • Constituir y coordinar a los Comités Consultivos de Políticas de Gobierno.
  • Impulsar las propuestas de políticas elaboradas por los Comités Consultivos de Políticas de Gobierno.
  • Identificar, registrar y promover la aplicación de experiencias exitosas de gobierno e iniciativas legislativas en materia de políticas de gobierno.

Los Comités Consultivos son los órganos de colaboración, consulta y opinión cuyo objetivo es el diseño de iniciativas de Políticas de Gobierno que el instituto promueva entre las instancias gubernamentales a fin de fortalecer los objetivos de la administración pública Estatal y Municipal.

Cada Comité se integra por un Presidente Honorario, que será el Presidente del IAPEM, un Presidente, un Secretario Técnico y un máximo de 7 vocales.

Hasta el momento, se han instalado un total de 12 Comités Consultivos, y próximamente se instalará el décimo tercero bajo la temática de salud.