El Premio Bienal IAPEM, instaurado en 1984, tiene como objetivo reconocer y estimular el trabajo de investigación y generación de conocimiento en el campo de la Administración Pública. A la fecha, se han realizado 25 ediciones de este certamen y premiado tanto investigaciones académicas como la documentación y análisis de casos de éxito.

En la edición 2016, el Instituto de Administración Pública del Estado de México, diseño una nueva metodología para clasificar y evaluar  los trabajos, definiendo, para la modalidad de Investigación, las categorías de Tesis de Licenciatura, Tesis de Maestría, Tesis de Doctorado e Investigación académica; y para la modalidad de Caso de Éxito, las categorías de Caso Municipal, Caso Estatal y Caso Federal. El resultado de la convocatoria fue la recepción de 45 excelentes trabajos

Las líneas temáticas del concurso fueron: Erradicación de la pobreza; Seguridad pública; Mejoramiento del medio ambiente; Mejoramiento de las ciudades, Transparencia y rendición de cuentas; Prospectiva gubernamental; Ciencia, tecnología e innovación en gobiernos (CTI); Participación ciudadana; y Erradicación de la impunidad.

Las instituciones integrantes del Jurado:  Universidad Autónoma del Estado de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán UNAM, Instituto Nacional de Administración Pública (INAP),  Universidad Autónoma de Chapingo, Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, El Colegio Mexiquense, A.C.;  y el Gobierno del Estado de México.

Galardonados del Premio Bienal IAPEM 2016

GANADORES PREMIO BIENAL 2016

Anuncios